Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los propietarios de una vivienda es cada cuánto tiempo es necesario pintarla. Si bien es cierto, que esto depende una serie de factores, te vamos a ofrecer unos pequeños consejos, que se incluyen en la guía de pintado, para aclararte mucho mejor este aspecto. No obstante, antes de profundizar en este tema, los pintores profesionales estiman que lo más conveniente es pintar a los 2 o 3 años.

Sin embargo, en función del tipo de pintura, el aspecto de las paredes y el trato que se le den, habrá que repasar con una manita de pintura. En muchos casos, las condiciones climatológicas del hogar también influyen, ya que si hay humedad o mucho polvo, por la contaminación atmosférica, se apreciará.

Pintar las paredes de la casa aumentan el valor de una vivienda

Sin duda alguna, hay muchas razones para pintar una casa, como la higiene, la estética, si hemos comprado un nuevo inmueble o lo vamos a vender. Está claro, que la pintura es una excelente inversión, ya que mejorará la imagen, si tenemos en cuenta que hay factores, que afectan a la decoloración y el desgaste.

Además, pintar un piso es una alternativa muy rápida que sirve para protegerlo de la humedad y también cubrir ciertas imperfecciones. Hoy en día, hay muchas opciones para garantizar más durabilidad y conseguir un excelente resultado. Sin embargo, lo más conveniente es ponerse en manos de pintores profesionales que nos puedan indicar cuál es la mejor opción.

Estos expertos, no solo nos garantizarán una buena preparación de la superficie, cómo lijar o limpiar las manchas, sino que también, nos asesorarán sobre cuál es la mejor pintura, qué tendencias son las que llevan o cuál es la mejor solución, en función de la estancia. Hay propuestas más recomendables para cocinas o aseos, así como otras, que son ideales para un dormitorio o salón.

Para concluir, hay que indicar que pintar una vivienda es garantizar un mayor grado de confort a sus habitantes. Sin embargo, la elección del método y pintura para que dure más tiempo, así como darle una mano extra puede alargar la vida del color en las paredes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí