Las nuevas tecnologías nos brindan muchas ventajas como conservar documentos antiguos, diapositivas y fotografías antiguas. En los últimos años, los avances en la digitalización han sido sorprendentes y ha dado lugar a que surjan nuevas técnicas y procedimientos, que no nos podíamos ni imaginar hace algunos años.
Lo más seguro, es que tengamos negativos, imágenes o material documental que queramos guardar, porque dichos recuerdos son parte de nuestras vidas. Por este motivo, es conveniente saber que hay empresas especializadas en digitalizar diapositivas, entre otras alternativas. En un principio, este tipo de recurso se usó para realizar reportajes, sin embargo, muchos aficionados a la fotografía, también se interesaron por emplearlo, sobre todo, a partir de 1940.
Los beneficios de digitalizar diapositivas
Hoy en día, se pueden digitalizar tanto las fotografías como las diapositivas. Posiblemente, haya muchas personas que todavía conserven los originales, sin embargo, no dispongan ya del proyector para su reproducción o no funcionen correctamente. No obstante, es posible su exhibición desde un PC, siempre y cuando, su formato fuera digital.
La tecnología ha avanzado mucho y nos ofrece soluciones más modernas. Por esta razón, confiar en profesionales especializados, que cuenten con las herramientas adecuadas, es la mejor opción. Además, estos expertos sabrán cómo conseguir la máxima calidad de la imagen, gracias a un trabajo, en el que se intentará obtener la mejor resolución posible.
Si bien es cierto, que hay personas que se lanzan a la aventura y lo intentan con un escáner doméstico, no siempre se obtienen buenos resultados. Este proceso requiere de cierta técnica y conocimiento en fotografía, además, de contar con el equipo profesional adecuado para obtener una buena imagen con la máxima calidad de digitalización.
Para finalizar, cabe añadir que las tarifas varían en función del laboratorio fotográfico. Sin embargo, no es tan costoso como podamos pensar. No obstante, el precio final dependerá de una serie de factores, que tendrá que evaluar el profesional en la materia. Asimismo, depende del volumen de diapositivas, el tipo de proceso, la urgencia del cliente. Lo más normal es que el precio habitual sea de un euro para cantidades inferiores a 50 unidades.