Las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente han iniciado los trabajos de estabilización del talud, por medio de la instalación de una malla de contención, en la carretera de Agost, a la altura de la partida de La Almadraba, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y reducir el riesgo de desprendimientos.
Estas obras tienen un presupuesto de 48.394 euros y se desarrollarán durante dos semanas, que afectarán parcialmente al tráfico de esta vía rural.
Esta iniciativa consistirá en sanear y desbrozar el talud, la instalación de distintos sistemas de contención y estabilización para asegurar la ladera, con la colocación de mallas de triple torsión, mallas reforzadas con anclajes y cables de acero y redes de anillos de acero de alta resistencia.
El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha señalado que “esta intervención forma parte del compromiso municipal con la seguridad vial y la protección del entorno rural, atendiendo las necesidades reales de nuestros vecinos y actuando de manera preventiva ante cualquier riesgo”.