La Concejalía de Medio Ambiente y EMUDESA han iniciado los trámites para la creación de una Brigada Verde, que gestione y mantenga las zonas forestales y naturales del Elda. Esta iniciativa abordara las necesidades de conservación, prevención de incendios y mejora de los espacios naturales para el disfrute de la ciudadanía.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha señalado que “la creación de la Brigada Verde responde a una de las principales demandas de la ciudadanía: el mantenimiento de la ciudad y su entorno. Con la puesta en marcha de este nuevo servicio nos hacemos cargo de ese requerimiento, muy necesario para nuestros espacios verdes”.

Objetivos

La Brigada Verde tendrá como objetivos garantizar un medio ambiente saludable que mejore la calidad de vida de la ciudadanía, la protección de la biodiversidad, asegurando su equilibrio y desarrollo a largo plazo, la conservación de los parajes naturales y la repoblación forestal, todo ello con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Otras tareas a realizar son el fomento de la educación medioambiental, promoviendo el conocimiento y el respeto por los espacios verdes entre la población.

La concejala ha destacado la implicación del Director de EMUDESA, Javier Rivera, ya que “la gestión directa de este servicio a través de la empresa municipal nos permite optimizar recursos, ser más ágiles en la respuesta y garantizar un mantenimiento continuo de nuestros espacios naturales, lo que se traduce en la mejora de los servicios públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí