El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha recriminado al Grupo Popular de Villena “su postura anti Villena y han aportado lo que mismo que Mazón y Pérez, ni una palabra y ni un mínimo gesto para ayudar al pueblo de Villena a celebrar sus 500 años”.
Olivares ha hecho balance del final de las celebraciones del V Centenario del Título de Ciudad, y ha agradecido a toda la sociedad civil y a las empresas locales colaboradoras su aportación para la organización de las diferentes actividades de estos últimos meses. “Gracias a los recursos propios de este Ayuntamiento, y al esfuerzo desinteresado de la sociedad civil, personas que se han ofrecido de manera altruista y muchas empresas predispuestas a apoyar las diferentes actividades, hemos logrado una celebración muy digna”.
Las ausencias
El edil también lamentó algunas ausencias. Para Olivares “el único desajuste presupuestario son los 100.000 euros que esperábamos de aportación a un V Centenario que podrían haber aportado entre Generalitat y la Diputación Provincial de Alicante, que han estado tan ausentes y ajenos a Villena como el Grupo Popular de la localidad, que no ha movido un dedo en lograr esta financiación que se merecía una efeméride de esta importancia”.
Por último el concejal de Hacienda manifestó que “esperábamos una aportación a modo de gesto y respeto a nuestros 500 años de título de ciudad. Pero como ocurre con tantas cosas, como los colegios paralizados, hemos encontrado la misma respuesta: el silencio”.



