El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, han anunciado la aportación extraordinaria de 30.000 euros a favor de la Asociación Comarcal de Ayuda Contra el Cáncer (APAC) para garantizar su continuidad y evitar su cierre como consecuencia de la disminución de las subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante y de la Generalitat.

Esta aportación se suma a la contribución ordinaria que ya recibe dentro de la convocatoria destinada a las entidades socio-sanitarias de la ciudad.

Cerdán ha señalado que “con esta aportación garantizamos su funcionamiento en 2026, al mismo tiempo que reclamamos a Diputación y a la Consellería que garantice los recursos suficientes que permita a APAC seguir con sus programas de atención a afectados y familiares”.

Institución indispensable

La concejala del area, Alba Laserna, destacado que “APAC es un recurso indispensable por su labor profesional y humana en su apoyo integral a los afectados y a los familiares, especialmente en estos momentos difíciles que sufren”.

Para Serna “los recursos públicos dedicados a este tipo de entidades deben ser considerados derechos básicos garantizados, que no puede estar sometidos a la incertidumbre que genera las reducciones sistemáticas de ayudas, como la que está sufriendo APAC”.

Laserna recordó que “ya en 2024 el Ayuntamiento tuvo que realizar una aportación similar a la de este año por idénticas circunstancias, aunque no lo difundimos porque pensábamos que era una situación circunstancial y excepcional, que se ha vuelto a repetir en este año, sin que en ningún momento pensáramos que tuviéramos que vivir este mismo escenario”.

La concejala reclamo que “estas ayudas no sean discrecionales, ni superficiales, y pidió “un compromiso estable y plurianual a Diputación y Generalitat dentro de este compromiso que debemos asumir todas las Administraciones Públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí