La Concejalía de Participación Ciudadana ha tramitado, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, las ayudas a las Asociaciones Vecinales de la ciudad del ejercicio 2025. Las entidades beneficiadas son ocho y se repartirán 25.000 euros.
Esta ayuda municipal cubrirá parte de los gastos y las actividades desarrolladas entre octubre de 2024 y septiembre de 2025, entre ellas las iniciativas culturales, artísticas, formativas, recreativas o sociales, así como aquellas relacionadas con el medio ambiente, la salud, la igualdad de género, la infancia, la juventud o las personas mayores. También se contemplan gastos de funcionamiento, como el mantenimiento del local social o suministros básicos.
La concejala del área, Alba Laserna, ha destacado “el incremento en la aportación de esta anualidad en 4.000 euros con respecto al ejercicio de 2024, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana a través de las entidades vecinales, colectivos que debemos tener muy presente por ser los mejores conocedores de la realidad de sus entornos”.



