El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado una nueva fase de transformación del entorno de Luvi con la creación de un mural artístico de más de 580 metros cuadrados en la parte trasera del “el Edificio de Telefónica”.

El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha señalado que la zona Luvi “va ganando protagonismo, recursos e instalaciones, y que, tras varias fases de mejora, era necesario actuar sobre la parte trasera del edificio de Telefónica, con poca calidad estética”.

El autor del mural, Miguel Ángel García, detalló que “la obra tiene 580 metros cuadrados en total y se estructura en dos narrativas: una continuidad visual del paisaje natural con la pinada, diseñada para suavizar el impacto del edificio, y una segunda parte dedicada a la memoria colectiva del municipio y al oficio histórico del calzado y marroquinería”.

Por su parte, el arquitecto municipal, Fernando Cerdá, destacó que “la transformación urbanística de Luvi no es de una sola fase, sino que está avanzando por etapas y que la integración estética del edificio será especialmente importante por la visual que se tiene desde toda la plaza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí