La secretaria autonómica de Cultura de la Generalitat Valenciana, Pilar Tébar, visitó Petrer para conocer in situ las actuaciones llevadas a cabo en la tercera fase de rehabilitación y consolidación del Castillo-fortaleza.
La intervención llevada a cabo en el Castillo-fortaleza ha supuesto una inversión de 207.000 euros, el 65% aportado por la Consellería de Cultura y el resto aportado por las arcas municipales.
Los trabajos realizados han permitido reparar grietas, estabilizar la torre y los lienzos de muralla y documentar niveles originales del pavimento de época andalusí, además de sustituir el antiguo suelo de hormigón por losas de piedra más acordes con el carácter histórico del recinto.
Pilar Tébar se mostró muy contenta y señalo sobre el Castillo que “es una seña de identidad de Petrer y de toda la Comunidad Valenciana, con lo cual da gusto venir y ver esta intervención realizada”.
Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, destacó “la importancia de que responsables autonómicos de Cultura hayan podido comprobar en primera persona el resultado de la inversión”.
Navarro quiso destacar que “en Petrer cuidamos muy mucho nuestra cultura y nuestro patrimonio, y, como no podía ser de otra manera, de esta seña de identidad como es nuestro castillo-fortaleza. Es muy importante que hayan podido comprobar dónde ha ido dirigida la subvención y el valor que tiene para nuestro municipio”.
La alcaldesa también resalto que “esta intervención forma parte de las distintas fases realizadas en los últimos años para garantizar la conservación de este Bien de Interés Cultural, una de las principales referencias patrimoniales del Vinalopó, junto con las casas-cueva de la muralla y el Museo Dámaso Navarro”.



