El Salón de Plenos del Ayuntamiento, bajo la presidencia del alcalde Rubén Alfaro, acogió la constitución del nuevo Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, con la presencia de las concejalas Anabel García y María Gisbert.
El alcalde eldense agradeció “a los niños y niñas que forman parte del mismo, por su entusiasmo, responsabilidad y compromiso, así como a sus familias, por el apoyo constante y la implicación que hacen posible su participación activa. Sin su colaboración, este proyecto no sería una realidad”.
El CLIA es órgano que permite que niños, niñas y jóvenes de Elda opinen sobre asuntos relacionados con el entorno urbano, la convivencia ciudadana y otros temas de interés local. Además, pueden participar en la toma de decisiones municipales y proponer mejoras para la ciudad.
El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) se organiza en plenos y comisiones en las que participan 35 representantes elegidos desde 5º de Primaria, pasando por 6º de Primaria y 1º de ESO hasta superar 2º ESO de todos los colegios e institutos de la ciudad.



