Isabel Miralles

El nuevo aulario del IES La Mola, que en la actualidad se está construyendo, es un proyecto que cuenta con financiación íntegra del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, con una inversión cercana a los 5,6 millones de euros, destinada a mejorar y modernizar las infraestructuras educativas del municipio.

De esta cuantía, aproximadamente 300.000 euros corresponden a la redacción del proyecto y la dirección de obra; mientras que la ejecución de los trabajos es de 5,1 millones de euros.

Por el momento los trabajos realizados son los referentes a la seguridad y señalización, así como la demolición del vallado existente y la retirada del arbolado. Actualmente, los trabajos se encuentran en la fase de cimentación.

La concejala de Urbanismo, Isabel Miralles, ha señalado que “el nuevo aulario del IES La Mola es una apuesta decidida por la educación pública y la formación profesional, y permitirá dotar al centro de instalaciones modernas, accesibles y adaptadas a las necesidades educativas actuales y futuras del centro

El nuevo edificio contará con dos plantas. La planta baja con conserjería, cuatro aulas de gran capacidad, despachos y núcleos húmedos y la planta primera con cinco aulas adicionales concebidas como espacios flexibles, funcionales y adaptables a los distintos ciclos formativos que determine la Consellería de Educación.

Diseño

El diseño del edificio prioriza criterios de accesibilidad universal, eficiencia energética y durabilidad, con espacios amplios, luminosos y preparados para un uso intensivo, tanto por parte del alumnado como del profesorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí