La Concejalía de Espacio Público ha acondicionado un nuevo aparcamiento de 600 metros cuadrados en la calle Maximiliano García Soriano, en la confluencia con las calles Pablo Picasso y Vicente Blasco Ibáñez, y ha dotado a la zona un parking público y gratuito para más de 30 vehículos.
Este parking provisional aliviará la presión sobre el tráfico rodado y permitirá estacionar los coches de una manera ordenada y sobre una superficie regular.
Los trabajos realizados han consistido en el desmontaje y retirada de las vallas metálicas que cerraban el solar, así como al desbroce de las plantas arbustivas que había en su interior. Una vez limpio, se ha demolido la solera existente para igualar las cotas del terreno y dejar toda la superficie a la misma altura, compactando una solera de zahorra artificial y habilitando la zona de entrada y salida en la calle Maximiliano García Soriano.
El concejal del área, José Antonio Amat, ha señalado que “la creación de este nuevo aparcamiento nos permite ofrecer varias decenas de plazas de estacionamiento de manera gratuita que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas del barrio para aparcar sus coches de manera cómoda y sencilla, reduciendo el tiempo de búsqueda de una plaza libre en un entorno muy poblado de Elda y que cuenta con una alta densidad de tráfico”.



