La Concejalía de Servicios Generales está instalando nuevos pasos de peatones inteligentes e iluminados en las avenidas de Madrid y Reina Sofía, que van a suponer una inversión de 48.500 euros.
El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha señalado que “seguimos apostando por actuaciones que mejoren la seguridad vial, especialmente en puntos donde confluyen un elevado tránsito de peatones y tráfico rodado. Estos pasos de peatones iluminados aumentan de forma notable la visibilidad y reducen el riesgo de atropellos, especialmente en condiciones de poca luz”.
Los nuevos pasos se están instalando en la avenida de Madrid, a la altura de los cruces con la calle La Mancha, Camino Viejo de Elda, Juan Sebastián El Cano y en la zona de la estación de autobuses; así como en la avenida Reina Sofía, también junto a la estación de autobuses.
Por su parte el jefe de infraestructuras del departamento, José Fernando Soriano, ha destacado que “se está empleando un nuevo sistema de balizamiento, diferente al utilizado en los primeros pasos instalados. Este sistema consiste en balizas luminosas integradas en la calzada, protegidas con una carcasa metálica, y señales verticales retroiluminadas que se activan automáticamente mediante sensores cuando detectan la presencia de peatones, alertando de forma inmediata a los conductores”.
Los trabajos incluyen la adecuación del firme, la instalación de las balizas y de la señalización luminosa, así como las conexiones eléctricas necesarias, todo ello con sistemas de baja tensión para garantizar la fiabilidad y durabilidad de la instalación.



