El presidente de UNICEF de la Comunitat Valenciana, Celestino Suárez, ha entregado la renovación del título de Ciudad Amiga de la Infancia en una visita realizada a Villena.
El presidente de UNICEF fue recibido por la concejala de Infancia y Juventud, Eva García, y todo el equipo de la concejalía para explicar a la delegación de UNICEF las diferentes actividades e iniciativas a favor de los derechos de los menores y su participación en la vida social de la ciudad.
El presidente de UNICEF-CV destacó que “ha realizado una valoración de estos primeros cuatro años y los resultados son muy buenos, tanto en parcelas de actividad como en aspectos inclusivos, además de la generación de actividades en que los jóvenes se ven comprometidos y se ven ilusionados. Creo que Villena ha demostrado estar en los más altos niveles de cumplimiento”.

Suárez ha recordado que” Villena ha mantenido durante cuatro años su carácter de Ciudad Amiga de la Infancia y ahora lo renovamos por otros cuatro años, que es el periodo regulado”.
Por su parte, la concejala destaco “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en sostener una programación específica para los niños y las niñas, adaptada a todas las edades hasta los 18 años, y que incorpora las características de cada uno de ellos, como se demuestra en la programación de actividades inclusivas a lo largo del año”.



