El Teatro-Auditorio pinosero acogió el estrenó de la tan esperada “Comedia del Bicentenario “: “1826, la Comèdia del Bicentenari”, una obra magnífica con texto de José Mellado, documentado por Jorge Almarcha, dirigido por Javier Monzó y Carlos Navas, e interpretado por Reme Carbonell, José Mellado y Javier Monzó. Todo ello con la producción de Yorick Teatre.
“Los espectadores realizaron un viaje por el tiempo hacia sus raíces como pueblo, asomándose por la ventana del pasado para entender el proceso que los llevo a convertirse en Villa”.
“A lo largo de la representación salieron a relucir figuras locales de la Historia de El Pinós, volviendo a recordar a personas como Luis Salinas, el pedáneo Joan Ochoa o la figura de Isidra Deltell, la dona de Salinas, que en esta obra cobra un protagonismo fundamental para representar la fuerza de las mujeres pinoseras en la Independencia de la Villa”.

La alcaldesa, Silvia Verdú, ha destacado que “ver el auditorio volcado con esta historia es la mejor forma de empezar a sentirnos más pueblo que nunca, con una obra de teatro creada expresamente para este Bicentenario, pensado como un homenaje al Pinós y a su gente”.
Verdú resalto y agradeció muy especialmente “la labor llevada a cabo por los directores Monzó y Navas, por su trabajo, sensibilidad e implicación; a Mellado, por saber dar voz y alma a nuestra historia; y al trabajo de búsqueda y documentación de Almarcha; y sobre todo a los que han sabido dar vida a la obra sobre el escenario, Reme, José y Javier”.
Por último señalar que entre los espectadores se encontraban los alcalde de Monòver, Loren Amat, y el alcalde de l’Alguenya, Sergio Ramírez, que han querido compartir con los pinoseros y pinoseras este momento tan significativo para la Historia de El Pinós y de sus municipios.



