El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta, y el presidente de la asociación Villena en Bici, José Tomás, acudieron a última edición de Bilbao Bike Summit, un congreso que ha tenido como objetivo potenciar el uso de la bicicleta como protagonista del cambio en las ciudades.
En este encuentro se trataron las experiencias de éxito de ciudades como Ámsterdam, Copenhague y París, además de las iniciativas en esta materia de Sevilla, Vitoria, Zaragoza y Bilbao.
El edil villenense ha señalado que “en este congreso se han compartido diferentes puntos de vista relacionados con la movilidad ciclista con el objetivo de trabajar sobre la idea de mejorar el espacio público urbano para las personas y para la bicicleta”.

Iniesta considera que “algunas propuestas analizadas en esta cumbre internacional podrán incorporarse al proyecto de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se está elaborando en la actualidad. Este proyecto pretende planificar acciones concretas que permitan desarrollar un nuevo modelo de movilidad en el casco urbano y entre las pedanías. El objetivo es adaptar la ciudad para lograr desplazamientos individuales y colectivos con menor impacto medioambiental, más seguro y más sostenible donde el centro esté ocupado por las personas y no por el vehículo a motor”.
Iniesta ha señalado que “en Bilbao se han tratado cuestiones como aparcamientos seguros para bicicletas, infraestructuras ciclistas y de cómo la bicicleta debe ser el eje vertebrador de las políticas de movilidad”.



