La Concejalía de Medio Ambiente continúa avanzando en el proceso de recuperación y naturalización del río Vinalopó con el objetivo de mejorar su calidad ambiental y potenciar este espacio como zona de uso social y educativo para la ciudadanía.

Desde el año 2024 se viene desarrollando diversas actuaciones en el entorno fluvial que han permitido una notable mejora del espacio y durante 2025 se han retirado más de 30 toneladas de residuos, escombros y basura, se han instalado cinco nuevos paneles interpretativos a lo largo del sendero fluvial y se ha llevado a cabo la plantación de alrededor de 70 almeces, que contribuirán a crear refugios para la fauna.

Además, se han creado dos nuevas zonas de esparcimiento, equipadas con talanqueras y bancos, y se ha habilitado un paso peatonal mediante bloques de piedra, que conecta ambos márgenes del río y permite realizar un recorrido circular a lo largo del sendero.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha señalado que “estas actuaciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento  con la recuperación del río Vinalopó como un espacio vivo, naturalizado y accesible, pensado para el disfrute responsable de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí