La Sede Universitaria de la UA en Villena clausuró la Universidad Permanente de UA (UPUA) tras completar los tres cursos que estaban previstos desde septiembre.
Al acto final de estas sesiones han acudido el alumnado, la directora de la Sede, Esther Parales; la concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Alba Laserna; y la concejala de Educación y Cultura, María Server.
Los cursos ofrecidos por la Universidad Permanente han sido “Medicina Integrativa”, “Cines de Película” y “Microbiota, alimentación y bienestar. Claves para una vida saludable”.
La concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, señaló “la importancia de mantenerse intelectualmente activo más allá del inicio de la jubilación y el retiro, un ejercicio que tiene efectos positivos en la salud mental, que permite mantener y ampliar los círculos sociales y avanzar en conocimiento”, y destacó que “está claro que no hay edad para aprender. Y que debemos aprender en todas las edades, uno de los objetivos que nos permite la Universidad Permanente, con conocimientos y saberes de primer nivel con profesorado de la Universidad que se traslada a Villena a impartir estos cursos”.
Por su parte la concejala de Cultura, María Server, manifestó que “la educación y la formación debe ser continua y constante en todas y cada una de las etapas vitales”.



