La campaña de Educación Vial ha celebrado una jornada educativa en el CEIP Santa Catalina de Pinoso, con el tradicional circuito vial, cuyos protagonistas han sido los alumnos de Primaria del centro educativo.
El departamento de Educación de la Policía Local, con el coordinador Juanjo Belda al frente, ha impartido clases de cómo circular de forma segura en bicicleta.
La sesión ha consistido de una preliminar clase teórica sobre normas de tráfico básicas, señalización y el uso obligatorio del casco. A continuación, han podido aplicarlo en un circuito práctico instalado en el patio del centro, simulando diferentes situaciones reales del tráfico urbano.
El director del colegio Santa Catalina, Rafa Barroso, ha destacado “la importancia de este tipo de actividades y ha agradecido enormemente a la Policía Local su colaboración y cercanía con el alumnado”.
Por su parte, Juanjo Belda ha destacado que “enseñar educación vial desde edades tempranas es invertir en una sociedad más segura y responsable”.