El ayuntamiento aspense recibió al grupo de niños y niñas saharauis acogidos por familias de Aspe en el programa solidario “Vacaciones en Paz”, que pasaran sus vacaciones en el municipio. Al acto asistieron el alcalde, Antonio Puerto, y las concejalas Aroa Miralles y Toñi García.
Antonio Puerto destaco que “es muy gratificante para todos poder recibir un año más a estos niños y niñas para reencontrarse con las familias de acogida y compartir el verano con ellos es una experiencia totalmente enriquecedora, tanto para ellos como para nosotros. Por esto desde el Ayuntamiento de Aspe seguimos y seguiremos apoyando firmemente al pueblo saharaui y a esta iniciativa que cada año fortalece los lazos de solidaridad y amistad.”
El alcalde también agradeció expresamente a las familias que hacen posible este proyecto, dando “las gracias, de corazón, a todas las familias que abrís vuestras casas y vuestros corazones. No es solo lo que les damos, sino todo lo que recibimos de ellos, que es muchísimo. Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo saharaui, nuestra repulsa a la opresión que sufre y nuestro deseo de que logre plenamente su libertad y autonomía”.
En representación del pueblo saharaui, Ángela Carrillo, agradeció la acogida institucional que cada año ofrece el municipio al recordar que “llevamos más de tres décadas trayendo a estos niños y niñas cada verano, y es muy significativo que sigamos escuchando “Sahara libre” dentro de este Consistorio. La acogida que ofrece Aspe no la encontramos en todas partes. Es un gesto que valoramos profundamente, ya que estos niños y niñas vienen de familias cuyos antepasados nacieron bajo bandera española y que hoy están abandonados en campos de refugiados. Este recibimiento es un acto de humanidad y justicia”.
Lehbib Alisalem, delegado del Frente Polisario en Alicante, destaco que “el Ayuntamiento de Aspe mantiene desde hace años una expresión firme y solidaria con nuestro pueblo. Agradecemos profundamente el trabajo constante de las asociaciones que colaboran con esta causa justa. Iniciativas como esta son una muestra de que la solidaridad se traduce en hechos concretos que cambian vidas.”