La Concejalía de Espacio Público e Inversiones va a afrontar la remodelación de la plaza situada en la parte inferior de la calle Nueva, en el cruce con la calle San José de Calasanz y frente al parque Joan Miró.
El proyecto se encuentra en fase de licitación para que las empresas puedan presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de agosto.
El objetivo de esta iniciativa, según Rubén Alfaro, “es recuperar y poner en valor uno de los accesos que nos da la bienvenida al casco histórico en esta zona de la ciudad, y que necesitaba de esta intervención”.
El proyecto seguirá la línea estética marcada en el resto de intervenciones realizadas por el gobierno local en los últimos años dentro del casco histórico, como en la calle Independencia o Ramón y Cajal.
La nueva plaza contará con un árbol de gran porte en el centro de la plaza que aportará sombra a todo el entorno, y se configurará otra zona de descanso y estancia formada por una jardinera con bancos que incluirá un total de ocho árboles de distintas especies y un manto verde, con el fin de reducir la temperatura de su entorno próximo así como generar una barrera acústica con el vial.
El proyecto de reforma de esta plaza en la calle Nueva cuenta con un presupuesto de licitación de 287.612,39 euros y está incluido en el plan “Elda parte de ti”.
El edil José Antonio Amat ha señalado que “este proyecto de remodelación nos permite conseguir una nueva plaza totalmente integrada con su entorno al mismo tiempo que se alcanza una mejora sustancial de la accesibilidad tanto en la unión con la calle Nueva como con la calle San José de Calasanz”.