La Concejalía de Espacio Público ha iniciado los trabajos para la mejora y el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad que necesitan de alguna actuación de cara a que estén listos antes del inicio del próximo curso escolar.
Los trabajos incluyen tanto las edificaciones como los espacios ajardinados y están planificados para finalizar antes del próximo 10 de septiembre, fecha en la que comienzan las clases.
El concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, ha señalado que “aprovechamos las vacaciones de verano, como en años anteriores, para realizar aquellas tareas de mantenimiento en nuestros colegios públicos que son más laboriosas y no se pueden realizarse durante el curso escolar para evitar accidentes con los más pequeños ni alterar el funcionamiento de las clases”.
Las obras previstas en el colegio Antonio Machado son la realización de una nueva zona de paso en el patio del colegio con hormigón impreso, sustituyendo las baldosas actuales que estaban levantadas por la acción de las raíces del arbolado, produciendo tropiezos entre los alumnos y alumnas; así como llevar a cabo el refuerzo de valla metálica colindante con el patio mediante perfiles metálicos, de manera que aumente su estabilidad y durabilidad, evitando riesgos.
En el colegio Pintor Sorolla se van a realizar varios imbornales para solventar el problema de la acumulación de agua los días de lluvia, se va a recortar el bordillo de la zona ajardinada junto a la pista deportiva para evitar los tropiezos, además de acometer la reparación del techo de los baños exteriores.
Por su parte, en el colegio Nuevo Almafrá está previsto recrecer un muro delimitador incrementando su altura para que no puedan acceder y caer los más pequeños, mejorar el vallado en el patio y rellenar de gravilla para su nivelación.
En el colegio Santo Negro se van a reparar las persianas que se encontraban más deterioradas.
En el colegio Virgen de la Salud, en la zona del patio destinada a los más pequeños del colegio Santa Infancia, se va a compactar el pavimento y a colocar una superficie de amortiguación para que las posibles caídas tengan menores consecuencias.
Se van a realizar labores de fontanería en el colegio Miguel Hernández, para poner a punto la utilización de los diferentes aseos existentes.
Y en el colegio Miguel Servet, se efectuara la reparación de una tubería de agua potable que atraviesa el patio para que quede en las mejores condiciones.