Centro Sanitario Integrado de Salud de Villena. Foto: Penilola

El Ayuntamiento de Villena ha reclamado a la Gerencia del Departamento de Salud de Elda la fecha concreta de la finalización de las obras del Centro Sanitario Integrado de Salud (CIS) y la reapertura de todos sus servicios como Radiología, Laboratorio y Urgencias.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha recordado, tras varios retrasos y la ampliación de las obras por deficiencias en la estructura del inmueble, el compromiso de la Consellería de Sanidad de terminarlas a finales de septiembre.

El Ayuntamiento de Villena, tanto el Alcalde como de la edil de Sanidad, Alba Laserna, han criticado en varias ocasiones la dilación en los plazos y un riesgo para la salud de los vecinos y vecinas de Villena por la derivación de servicios esenciales, como Urgencias, Laboratorio y Radiología, al Hospital de Elda.

Las obras iníciales del Centro Sanitario Integrado de Villena arrancaron en 2024 con la intención de mejorar la zona de archivo, y el área de la planta baja de Admisión y Rehabilitación. Pero tras la detección de problemas estructurales obligó a Sanidad a realizar una contratación por urgencia de 1,4 millones de euros para actuar en la zona central del edificio y el ala oeste por cuestiones vinculadas a la cimentación.

El Ayuntamiento de Villena reclamó, en su día, sin éxito la ubicación de los servicios ubicados en Elda en otras instalaciones provisionales en la ciudad, para evitar los desplazamientos de los pacientes, y la recuperación lo antes posible de la plantilla al completo y de los servicios suspendidos en el CSI de Villena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí