El Museo de Villena (MUVI) acogió la primera reunión operativa del Consorcio Intermunicipal del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, que reúne a varios municipios que buscan instrumentos y herramientas para el desarrollo socioeconómico de la comarca. La concejala de Empleo, Paula García, recibió a las delegaciones de cada municipio.
La reunión estuvo presidida por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y asistieron los alcaldes y alcaldesas de Pinoso, Monóvar, Monforte del Cid, Sax, Petrer, Algueña, Salinas y Biar, además de concejales de otros municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. En este foro también participan la organización empresarial CEV, los sindicatos UGT y CCOO, además del director general de Empleo y Formación de Labora.
El encuentro sirvió para presentar el catálogo de servicios y el de actividades puntuales como orientación laboral, restauración, packs turísticos, emprendimiento, transporte y subvenciones.
Alfaro agradeció “el esfuerzo llevado a cabo para retomar el Pacto”, subrayando que “el éxito del plan dependerá de la implicación de todos los municipios y los agentes que forman parten del mismo”.
En la reunión se abordaron cuestiones como los retos comunes, las características propias de cada municipio y las necesidades de los diferentes sectores, como el industrial, el servicio y el agroalimentario, fundamentales para el sostenimiento del empleo en los diferentes municipios. Una de las apuestas del Consorcio está centrada en el desarrollo de nuevos nichos empresariales fundamentados en la tecnología y la innovación.