El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, han firmado un nuevo convenio de colaboración para dinamizar y mejorar la gestión del Vivero de Empresas de Villena, consolidando este espacio como epicentro del emprendimiento y la innovación en la comarca del Alto Vinalopó.
El Vivero de Empresas, que cumple 20 años, se ha convertido en un centro de impulso de iniciativas empresariales, de ahí la motivación para renovar su compromiso con el desarrollo económico local, apostando por nuevos servicios, formación especializada y eventos de alto impacto.
El convenio, con este convenio, recibirá una inversión de la Cámara para mejorar sus instalaciones, como la renovación del mobiliario y la adecuación de espacios; mientras que el Ayuntamiento aportará mantenimiento de zonas ajardinadas a través de programas mixtos de empleo y formación.
El alcalde de la ciudad ha agradecido el apoyo de la Cámara de Comercio y de su presidente, “que entiende muy bien que vertebrar el territorio pasa por contar con los ayuntamientos y las empresas de las diferentes comarcas”.
Por su parte, Carlos Baño, ha recordado que “la Cámara y el Ayuntamiento iniciamos la formación en emprendimiento y desarrollo empresarial hace 20 años, un proyecto compartido en la promoción y desarrollo con el interés conjunto de fomentar y renovar los sectores económicos tradicionales al tiempo que se apuesta por los nuevos sectores productivos de Villena y su comarca”.
Feria FP Dual y PICE +45
En el marco de este nuevo acuerdo, la Cámara realizará una Feria de Empleo de la Cámara de Comercio en Villena. Así, Villena celebrará la I Feria FP Dual el próximo 28 de octubre, una iniciativa que pretende promocionar esta oferta formativa que vincula directamente al alumnado con el tejido empresarial.
Este acuerdo también centra su atención en el programa PICE y +45. En este caso, la Cámara aportará profesorado para el desarrollo de las distintas acciones enmarcadas en los programas PICE y +45 en la localidad.