El alcalde, Antonio Puerto, se reunió con la directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), Estefanía Martínez, y el director general de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Juan Antonio Pérez Sala, junto a portavoces y técnicos municipales, para la inclusión de Aspe en el Plan VIVE.
El Plan Vive, en el que participan Generalitat Valenciana, ayuntamientos y promotores privados, tiene como objetivo impulsar la construcción de vivienda accesible.
Antonio Puerto anuncio que “el Ayuntamiento de Aspe ya ha ofrecido una parcela municipal a la EVHA para su estudio y posible desarrollo dentro de este programa, con la intención de ampliar la disponibilidad de suelo en el futuro”.
Para Puerto “el Plan VIVE es una oportunidad para movilizar el suelo y construir las viviendas que Aspe necesita. Nuestra apuesta irá orientada hacia la compraventa por parte de los beneficiarios, ofreciendo oportunidades reales de acceso a la vivienda”.
Pérez Sala destacó que “el Plan VIVE busca movilizar el máximo suelo disponible para ponerlo al servicio del sector, mediante tres ejes principales: colaboración interadministrativa, simplificación de los trámites y actualización normativa para favorecer el desarrollo de vivienda pública”.
El director general también señalo que “la Consellería ayuda a los ayuntamientos a movilizar terrenos municipales para destinarlos a vivienda y en la actualidad ya se están analizando más de 220 parcelas en toda la Comunitat Valenciana, con una previsión de más de 4.000 viviendas en marcha”.