El Ayuntamiento de Aspe continúa llevando a cabo la instalación de fibra óptica propia que conectará todas las instalaciones municipales. Esta iniciativa ha llegado a la tercera y última fase que afecta desde Teatro Wagner hasta el Campo de Fútbol Las Fuentes, el Pabellón Municipal Deportivo, el cementerio y el nuevo almacén.

Con anterioridad, en la primera fase, que se realizó en 2019, se enlazó el Ayuntamiento con la Casa del Cisco y el Mercado de Abastos, ruinas del Tarafa; mientras que en la segunda, la red se extendió por la calle San Pedro hasta la Posada, conectando CIJA, Posada, Teatro Wagner y el antiguo colegio Doctor Calatayud.

Esta infraestructura propia permitirá al Ayuntamiento contar con una red segura y ágil, reduciendo la dependencia de operadores externos y protegiendo las comunicaciones frente a posibles ciberataques.

La nueva red, además de reforzar la seguridad, facilitará la comunicación interna entre centros municipales, agilizara los procesos de trabajo y la posibilidad para la implantación de sistemas como las cámaras de videovigilancia, sin necesidad de recurrir a servicios externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí