La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios está llevando a cabo actuaciones destinadas a mejorar y reforzar las zonas verdes del municipio.

El concejal del área, Vicente Cerdán, ha destacado las que se están llevando a cabo “en el Parque Doctor Calatayud con la plantación de 15 ejemplares de algarrobo, que sustituyen a las palmeras afectadas por el picudo rojo, ya que se trata de un árbol sostenible y fácilmente trasplantable”.

Otra de las zonas donde se está actuando es la Avenida de las Cortes Valencianas, donde se han plantado ejemplares de almez, otra especie autóctona caracterizada por su resistencia y por no levantar el pavimento, evitando así problemas futuros en la vía pública.

La Concejalía continuará durante las próximas semanas con nuevas plantaciones en el barrio de Los Tenores, y prevé ampliar estas intervenciones a lo largo del próximo año con el objetivo de cubrir las faltas existentes y mantener un municipio verde”, ha señalado Cerdán.

Por otra parte estas mejoras también se afectan a la renovación del albero en los parques municipales del Parque Doctor Calatayud, el Parque de Lepanto, el Parque de La Coca y el Parque Miguel Iborra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí