El alcalde Rubén Alfaro y el presidente del Centro Excursionista Eldense, Rogelio García, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones, por un importe de 50.000 euros, para fomentar la práctica deportiva. Al acto también asistió en concejal de Deportes, Enrique Quílez.
Alfaro puso en valor “la labor que realizar en nuestra ciudad el Centro Excursionista Eldense, una entidad que cuenta con un prestigio enorme, una gran trayectoria y una relevancia social propia de un club que tiene más de 3.000 socios y más de 10.000 usuarios”.
Esta ayuda municipal irá destinada a gastos federativos, de telefonía, de transporte, de material de oficina, de limpieza, de mutuas deportivas, de material deportivo, de asesoría, de alojamiento y de revisiones médicas.
Por su parte el C.E.E. se compromete con este convenio a colaborar con Protección Civil y Cruz Roja en los eventos que celebre en instalaciones municipales.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, destina 130.000 euros para subvenciones a los clubes deportivos (60.000 euros), AMPAs (45.000 euros) y deportistas individuales (20.000 euros). A esta cifra hay que añadir los convenios nominativos con el Centro Excursionista Eldense (50.000 euros) y el Club Deportivo Nueva Elda Fútbol Sala (18.000 euros).