El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta, ha puesto en valor la red de carril-bici de la ciudad y la Vía Verde del Chicharra, como parte de las opciones ciclo-turísticas que ofrece el término municipal.
Iniesta considera que “Villena cumple con las recomendaciones que establecen en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, gracias en parte a la red de carril-bici y a las posibilidades que este vehículo tiene en los desplazamientos urbanos”.
El edil reconoce que “Villena debe ampliar aún más estas vías específicas para el uso de la bicicleta y utilizar este medio de transporte, más sostenible, más limpio y que permite construir una ciudad más amable y segura”.
A la red de carril-bici, Villena suma la gran arteria que supone la Vía Verde del Chicharra, que permite conectar la pedanía de Las Virtudes con Villena y Biar y, además, es un reclamo que el término municipal ofrece a los amantes del cicloturismo, como elemento de ocio y deporte, pero también es un ejemplo de concienciación del uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos.