Paco Bernabé Alfonso

El barrio de Santa Catalina de El Pinós celebro, el pasado fin de semana, el inicio de sus fiestas en honor a su patrona, con la presencia del cura monovero Paco Bernabé Alfonso, que fue el Pregonero y recordó su estancia como párroco de los pinoseros entre el año 1984 y 1991.

La jornada ha comenzado con la misa celebrada en la ermita por el párroco Juan Bautista Llinares, a la que han asistido reinas y damas, la alcaldesa Silvia Verdú, los ediles María José Moya, César Pérez, Noelia Rico y Sandra Rico y el diputado nacional, Lázaro Azorín.

El Pregón a cargo Francisco Bernabé Alfonso, “Paco el Cura”, fue seguido por un numeroso público. Un pregón cargado de cercanía, humor y memoria. Paco recordó sus años de estancia en El Pinós y los pregones pronunciados, como fueron el de la Feria y Fiestas en 1988, de la Semana Santa en 1993 y presidió la Misa Mayor en honor a la Virgen del Remedio en 2022 con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.

El presidente del barrio, Óscar Calpena Martínez, destacado “el cariño que Paco ha mostrado siempre hacia Santa Catalina, mostrando su agradecimiento de haber aceptado ser el pregonero este año”.

Por su parte, la alcaldesa Silvia Verdú, también felicito a Paco El Cura, por su emotivo discurso, destacando que “estas fiestas no solo son un encuentro con nuestras tradiciones, sino una muestra de la fuerza y el corazón de todo un barrio”.

Tras el pregón, la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Catalina y los numerosos asistentes han acompañado a la comitiva en el primer traslado de la imagen de Santa Catalina con las nuevas andas, hasta la cueva de Josefa Monzó López.

La jornada festiva continúo en el barrio de Cuevas con actividades lúdicas y gastronómicas en el parque, donde los vecinos y vecinas disfrutaron de una paella gigante.

El día concluyo con un espectáculo infantil en el local social del barrio, a cargo del Mago Eddy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí