El alcalde y concejales se reúnen con científicos de Climatoc-Lab para conocer su proyecto de observación meteorológica con dron.

El alcalde Fulgencio Cerdán y los concejales Francisco Iniesta y Javier Martínez recibieron a los miembros del grupo Climatoc-Lab del Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE), Cesar Azorín y José Gómez.

Los científicos afincados en Villena están desarrollando un programa con el CSIC, en el que se incorpora un dron de observación meteorológica que permite hacer mediciones en tiempo real para mejorar los modelos de previsión meteorológica. Azorín como coordinador del grupo y Gómez como miembro del equipo científico, que además desarrollan la red MeteoVillena.

Los representantes municipales se interesaron por las investigaciones de este equipo y por la introducción de un meteo-dron, como nueva herramienta para tomar datos más precisos en tiempo real, gracias a su capacidad de alcanzar los siete kilómetros de altitud y la dotación de estación meteorológica que dispone como equipación.

Fulgencio Cerdán ha calificado el trabajo de ambos científicos “de muy interesante y de gran utilidad, ya que en la actualidad se ha demostrado que disponer de información preventiva de calidad es muy útil para las sociedades, puesto que permite anticiparse a situaciones de riesgo, cada vez más comunes como consecuencia del Cambio Climático”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, se mostró “muy orgulloso que personas de Villena puedan ocupar y desempeñar este tipo de trabajos que tienen un gran impacto social”.

Para Iniesta “es fundamental disponer de datos científicos ante el impacto más que evidente que tiene el Cambio Climático y estos datos científicos son fundamentales para predecir futuros episodios meteorológicos y poder aplicar prevención ante las consecuencias que pueda tener”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí