El gobierno municipal proyecta aprovechar la parte no utilizada del edificio de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, antiguas Escuelas Graduadas, para albergar el nuevo Centro Joven. Se trata de un espacio con cerca de 900 metros cuadrados.
El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha anunciado la decisión del equipo de gobierno y de este modo el nuevo Casal de la Juventud compartiría ubicación con la Escuela de Adultos.
El edil de Juventud ha informado que “desde el equipo de gobierno, tras escuchar también las valoraciones del personal técnico del Ayuntamiento, vimos que contábamos con edificios públicos en desuso, en este caso, la parte trasera del edificio, que es donde se ubicará el grueso del casal”.
Para el concejal Ruiz esta decisión “supone un beneficio, económico, ya que al final no vamos a tener que invertir en ninguna compra, al estar dando una segunda vida a un espacio en desuso”.
Ruiz ha explicado que “se trata de una ubicación única porque es un edificio con mucha historia”, y añadió que “pretendemos que arrastre esa historia que aquí se ha vivido, que se vea reflejada en este futuro centro joven que queremos que sea participativo, un centro vivo, abierto y un punto de localización joven”.