La Royal British Legión, un año más, en colaboración con el Ayuntamiento, rindió homenaje a todas las personas que han perdido la vida en los diferentes conflictos bélicos en el llamado “Día del Recuerdo” (Remembrance Day) en su XV edición celebrada en El Pinós.

Los actos, que se celebran anualmente en conmemoración por el fin de la Primera Guerra Mundial, se iniciaron este domingo con un pasacalles, que partió desde la Casa de la Música hasta la iglesia de San Pedro Apóstol, acompañados por la Sociedad Unión Lírica Pinosense y la presencia de la alcaldesa, Silvia Verdú, y el concejal, César Pérez.

En las puertas de la iglesia se realizó una pequeño recuerdo, conocida como el “Día de las Amapolas” (Poppy Day), símbolo en los países de la Commonwealth, a los caídos en combate.

A continuación tuvo lugar el oficio religioso en el templo parroquial, un acto ecuménico de memoria y respeto, con la participación del cura párroco, Juan Bautista Llinares, y la alcaldesa, Silvia Verdú, mostrando su apoyo institucional, y de un coro de voces inglesas.

Silvia Verdú, en su intervención, destacó que “hoy es  un día cargado de memoria y significado. Es un honor para El Pinós contar con la Royal Legión que se encarga de mantener viva la memoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí