El pleno municipal aprobó el Plan de Actuación Municipal frente al riesgo sísmico, el cual dotara al municipio de una estructura organizativa para la movilización de recursos y servicios básicos en caso de emergencia.
La alcaldesa, Silvia Verdú, ha destacado que “este plan es una herramienta de trabajo esencial que complementa la planificación ya existente en otras áreas, como el riesgo de inundaciones. Su implementación permite al Ayuntamiento actuar con la máxima celeridad, garantizando una respuesta coordinada y profesional ante cualquier contingencia sísmica”.
El Plan
El Plan establece, entre otros puntos, una estructura jerárquica y funcional que permita movilizar de forma inmediata todos los recursos. La atención a la diversidad con protocolos específicos para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. El control de las viviendas diseminadas vinculadas a cada núcleo de población que permitirá que todas las familias, vivan donde vivan, conozcan con precisión sus vías de evacuación y puntos de encuentro.
Con este Plan aprobado, El Pinós formaliza sus instrumentos de protección civil, adaptándolos a la normativa vigente y reforzando la capacidad de gestión operativa ante emergencias de origen natural.



