El Teatro Castelar acogerá este viernes, día 5 a las 20:00 horas, la presentación de la biografía oficial de Ana María Sánchez, escrita por Carlos Ortuño y editada por la Fundación que lleva el nombre de la soprano eldense, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda. El evento cuenta con el apoyo de la Obra Social CaixaPetrer y el Teatro Castelar.
Miguel Ángel Rubio señalo que “hemos hecho este libro ahora porque uno de los fines de la Fundación es preservar su legado y divulgar su figura, y en este caso darla a conocer como persona y otras facetas de su vida no tan conocidas”.
Carlos Ortuño ha destacado que “ha sido un trabajo arduo y un proyecto extraordinario porque muestra la vida y obra de una mujer extraordinaria. Desde que nos pusimos en marcha con este libro sentimos una inmensa responsabilidad porque si había una vida que contar en Elda era la de Ana María Sánchez. Este libro permite conocer a la cantante, pero también conocemos a la niña, a la estudiante, a la madre y esposa, a la amiga de sus amigos… También permite conocer a las personas que estuvieron a su alrededor y el papel que jugaron en su vida personas como su esposo, Pepe Rubio”.
El Concierto
Pepe Rubio desgranó el acto de presentación señalando que “contará con música, como no podía ser de otra manera. Haremos un repaso musical y cronológico de la vida de Ana María. Para ello, hemos contactado con los miembros del antiguo coro del Centro Excursionista, que hacía 30 años que no cantaban juntos. Además, actuarán la pianista María del Carmen Segura y las sopranos eldenses María José Palomares y Belén Sellés. También se interpretará un fragmento de ‘Nabucco’, con la que debutó, y también un fragmento de zarzuela. Por último, acabaremos con la etapa docente con la actuación de una de sus alumnas que vendrá desde Barcelona”.
Por su parte, Rosa Vidal, concejala de Teatro, afirmó que “colaboramos desde la Concejalía de Teatro con mucho cariño en este acto que era necesario para dar a conocer la trayectoria humana y personal de Ana María Sánchez. Quiero felicitar a Pepe y a Miguel Ángel por la labor que están haciendo para mantener viva la figura de nuestra Hija Predilecta. Enhorabuena también a Carlos Ortuño por un trabajo en el que desde el Ayuntamiento de Elda también hemos colaborado económicamente”.



