El ayuntamiento eldense ha convocado 20 plazas de agentes de la Policía local y cuya lista provisional de admitidos a las pruebas superan los 500 aspirantes.
De las 20 plazas convocadas, 12 corresponden a turno libre, cuyo proceso será de oposición, y 8 a turno de movilidad, con un proceso de concurso.
El concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha señalado que esta convocatoria “va a permitir cubrir las plazas que han quedado vacantes en los últimos meses por jubilación o traslado y va a aumentar la presencia de efectivos policiales en las calles”.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Ibáñez, ha destacado que “la labor que realiza la Policía Local de Elda que responde ante cualquier situación de preocupación o inquietud vecinal, estableciendo dispositivos específicos en coordinación con la Policía Nacional, que es la que tiene competencias en materia de seguridad ciudadana”.
Ibáñez también ha recordado que “nuestra plantilla cuenta con agentes, como el Agente Tutor o el Agente Viogen, que de manera específica se encargan de cuestiones tan importantes como son el acoso escolar y la violencia machista”.