El ayuntamiento eldense renovará la red de agua potable y la reurbanización del entorno de las calles Dr. Marañón, El Salvador y Princesa, en el barrio de “Las 300”, con una inversión de 1.987.560 euros.
La actuación también incluye la renovación del pavimento de la calzada, la ampliación de aceras, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la plantación de un centenar de árboles con riego por goteo.
Rubén Alfaro ha explicado que “el objetivo principal de estas obras es la mejora de la red de agua potable existente, que por el tiempo y los materiales empleados antiguamente ya no ofrece el servicio adecuado a los vecinos y vecinas del barrio, por lo que tras estos trabajos el suministro de todas las viviendas notarán una mejora sustancial”.

Esta iniciativa, que tiene un plazo de ejecución de 9 meses va a proceder también a la ejecución de una nueva canalización para alumbrado público, la instalación de red de riego y jardinería, el cambio de pavimento de aceras y la repavimentación de la calzada; ensanchando las aceras y colocando barbacanas en los cruces con el fin de facilitar la accesibilidad de la totalidad de la calle.
El proyecto también prevé la renovación de la señalización horizontal y vertical y la mejora del mobiliario urbano con la instalación de bancos con asiento y respaldo de madera y nuevas papeleras fabricadas en chapa de acero.



