La Concejalía de Espacio Público y Fondos Europeos va a iniciar las obras para reurbanización de los viales del entorno del Castillo, como son las calles Magdalena Maestre, Sibila de Fortiá, Virtudes y Pilares.
El objetivo de esta iniciativa es la recuperación total y su transformación como eje vertebrador de la vida en la ciudad. Las obras cuentan con un presupuesto de 1.077.096,99 euros, serán financiadas íntegramente por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.
El proyecto también contempla la creación de áreas estanciales con bancos y jardineras, que contarán con especies de arbolado y diferentes plantas arbustivas.
También se prevé la renovación de las conducciones de agua potable afectadas por las obras, la remodelación de parte de la red de saneamiento y de aguas pluviales, así como la implementación de un nuevo sistema de alumbrado LED.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de 8 meses, por lo que se espera que estén finalizados en la primavera del próximo año 2026.