El ayuntamiento eldense invertirá unos 400.000 euros, incluidos en el plan “Elda parte de ti”, en la instalación del sistema de irrigación de los Jardines del Vinalopó, así como la renovación del parterre junto al barrio Molinos de Félix con especies autóctonas que potencien la función de corredor ecológico del Vinalopó. Todo ello financiado íntegramente a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, la directora del área de Espacio Público, Raquel Fernández, y del ingeniero municipal, Marc Pastor, ingeniero municipal, ha anunciado “la adjudicación de las obras para la gestión eficiente de los recursos hídricos del río Vinalopó y su renaturalización”.
Estos trabajos permitirán poner en valor los Jardines del Vinalopó a través de la mejora y renovación de la red de riego existente para favorecer el cuidado vegetal del río Vinalopó, así como a través de la regeneración y formación de un nuevo parterre verde junto al barrio Molinos de Félix.
El plazo estimado de ejecución de estos trabajos es de aproximadamente seis meses a partir del inicio de los mismos.