Silvia Verdú

La Alcaldesa Silvia Verdú ha realizado el balance de su gestión, tras los primeros 100 día en el cargo, destacando el buen estado de las arcas municipales y adelantando “la hoja de ruta” para el año 2026.

Verdú destacó “la excelente salud financiera del consistorio, finalizando el ejercicio 2025 con cero euros de deuda bancaria y con un remanente de tesorería superior a los 2 millones de euros, con un periodo medio de pago a los proveedores de 30 días”.

La alcaldesa ha recordado la finalización de proyectos fundamentales para El Pinós durante estos 100 días, como son la mejora del Cami de la Cañada Roja, con 150.000 euros invertidos; la renovación de la red de agua de la Policía Local y la reparación de las filtraciones del inmueble de Servicios Sociales de la calle Maestro Domenech; la renovación integral de las butacas del Auditorio; la instalación de iluminación LED en el pabellón; las mejoras en las piscinas municipales; la climatización (aire acondicionado) en los CEIPs Sant Antón y Santa Catalina, entre otros proyectos.

Año 2026

Para este año 2026 la Alcaldesa anuncia la ampliación del polígono industrial Cabeço-2 con un presupuesto de 1,4 millones de euros y negociando con los propietarios la inclusión de la reurbanización y un nuevo acceso desde la rotonda, así como la licitación para nuevas naves industriales.

Por otra parte, Verdú defendió “la implantación del sistema “porta a porta”, ya que el coste de la planta de Villena ha subido de de 60 a 140 euros por tonelada por no separar correctamente los residuos, y esta subida no es un capricho, es una necesidad legal para poder acceder a las subvenciones europeas”.

La alcaldesa también destaco la necesidad de desbloquear proyectos vitales para El Pinós, como son las infraestructuras del post-transvase. También se intentara desbloquear, en colaboración con la Diputación, proyectos como la remodelación de la zona de “els barraques” (900.000 €), la construcción del Centro Social de La Caballusa y la renovación de los caminos de Las Dalias, la remodelación de la Plaça de l’Ajuntament y de la planta baja del edificio consistorial.

Por último Silvia Verdú anunció que “liderara el proyecto socialista en las próximas elecciones municipales para darle continuidad al trabajo realizado hasta ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí