El servicio de transporte público interurbano de Elda y comarca experimentará una importante mejoría a partir del lunes, 1 de septiembre, con la entrada en vigor del nuevo contrato suscrito entre la Generalitat Valenciana y el grupo Vectalia, concesionario del servicio.

El servicio interurbano pasará a denominarse Bus del Vinalopó y contará con más frecuencias. Entre las mejoras destacan la conectividad del Alto y Medio Vinalopó con Elche y Alicante mediante 16 líneas regulares, mejorarán las conexiones de las dos líneas metropolitanas que conectan Elda con Petrer y Monóvar. Además, habrá conexiones con los hospitales de Elda y del Vinalopó, así como con la Universidad de Alicante.

El Hospital de Elda también mejora a partir de la próxima semana su conectividad con un total de cinco líneas que unirán al centro hospitalario eldense con Alicante, Petrer, Villena, Sax, Novelda, Monóvar o Pinoso. Además, habrá dos líneas que conectarán el Hospital del Vinalopó (Elche) con Villena, Sax, Elda y Petrer; mientras que tres rutas conectarán la Universidad de Alicante con Sax, Elda, Petrer, Novelda y Monóvar.

Toda la información sobre horarios, frecuencias y recorridos estará disponible en la página web de Vectalia https://movilidad.vectalia.es/rutas/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí