La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía local identificar a los infractores de incumplir la ordenanza de depósito de basura y uso de los contenedores. Muchos de ellos han sido sancionados económicamente.
El concejal de Policía Local y de Limpieza Viaria, Sergio Palao, ha señalado que “el resultado de la acción policial de los últimos siete primeros meses del año ha permitido la identificación de 12 personas por incumplir la ordenanza de limpieza y el uso de los contenedores. En la mayoría de los casos, se trataba del depósito de material no doméstico, del incumplimiento del uso horario o del depósito fuera de los contenedores habilitados”.
Palao ha destacado que “la colaboración ciudadana cuya información ha permitido identificar a los reincidentes, especialmente aquellos que realizan una actividad profesional y que utilizan sin respeto de la norma los contenedores de residuos domésticos”.
El edil ha recordado que “en la actualidad hay recursos suficientes para atender las necesidades de todo los vecinos y vecinas de la ciudad, tanto en contenedores como en espacios de vertido controlado de residuos, bien sea en las plantas de reciclado de la ciudad como en los ecoparques durante los fines de semana”.
El concejal Palao ha comentado que “los ciudadanos de Villena disponen de varias alternativas para deshacerse de un electrodoméstico, de un mueble o de material más contaminante. Y todo ello sin coste extra, sin tener que abonar nada. El uso correcto y adecuado permite tener una mejor ciudad y un medio ambiente más protegido, sin vertidos contaminantes a nuestro alrededor”.