La concejala de Turismo, Geno Micó, ha presentado el proyecto que contempla la conversión de la calle San Pascual, ubicada en pleno centro histórico y próxima a edificios tan emblemáticos como la Parroquia Arciprestal de San Pedro, el Ayuntamiento, el edificio Gómez Tortosa, la Casa Museo Modernista o el Casino, la Plaça Vella y la calle Mayor, en un itinerario peatonal singular asociado a las rutas modernistas del municipio.
Esta actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino subvencionado con Fondos Europeos, cuenta con una inversión de 300.000 euros.
La intervención incluye la conversión de la calle en una vía de plataforma única accesible, la plantación de arbolado y la creación de puntos de descanso, así como una plazoleta ajardinada con graderío y jardín vertical y zonas estanciales. También se realizarán actuaciones sobre la redes de agua potable y renovación del alumbrado público, así como sobre las conducciones de saneamiento para la evacuación de aguas pluviales.
La concejala Geno Micó ha señalado que el objetivo es “que todas las personas puedan disfrutar de los espacios públicos con las mismas condiciones y oportunidades” y también “la renaturalización del espacio, para convertirlo en un itinerario urbano sostenible”, en el que se emplearán plantas, arbustos y arbolado autóctono de mediano porte que proporcione zonas sombreadas con las que mitigar las altas temperaturas.