La Policía Local ha puesto en marcha una campaña para intensificar la vigilancia en las zonas de contenedores, sobre todo en zonas rurales y del extrarradio, para evitar los vertidos incontrolados.

El intendente de la Policía Local, Sarrió, ha explicado que “este refuerzo viene motivado por las cifras de vertidos ilegales, que, pese a los trabajos de vigilancia y a las campañas de concienciación desarrolladas, no han disminuido en nuestra población.

Sarrió ha señalado que “la falta de civismo de algunas personas provoca que, tras realizar obras, reformas o cambios de mobiliario, se depositen muebles, electrodomésticos, escombros, restos de poda u otros residuos inapropiados en las zonas de contenedores, especialmente en el extrarradio, cuando estos espacios no están habilitados para ese uso.

Desde la Policía Local se ha recordado que “el abandono incontrolado de residuos constituye una infracción recogida en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Novelda, con sanciones económicas que pueden oscilar entre 750 y 1.500 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha agradecido el trabajo y el empeño de la Policía Local para erradicar este tipo de comportamientos y ha recordado que Novelda dispone de servicios suficientes y gratuitos para la correcta gestión de residuos voluminosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí