La imagen de Santa María Magdalena será trasladada a Novelda, este domingo día 18 a las 10:30 horas, desde el Santuario de La Mola, en una bajada extraordinaria motivada por el cierre del recinto tras los problemas estructurales detectados en el edificio el pasado mes de diciembre.
El Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones de trabajo con la Congregación y el Patronato de Santa María Magdalena, así como con Eduardo Lorenzo, párroco de la iglesia arciprestal de San Pedro, con el objetivo de consensuar y concretar la fecha en la que debía realizarse esta bajada extraordinaria.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por el párroco de San Pedro, ha señalado que, “aunque no existe un peligro para la integridad de la imagen, se ha considerado que la mejor opción es tener a nuestra patrona cerca de los noveldenses, facilitando que pueda ser visitada mientras se mantiene el cierre del Santuario”.
Una vez en Novelda, la imagen de Santa María Magdalena permanecerá en la iglesia arciprestal de San Pedro durante el tiempo que se prolongue la actuación de emergencia prevista en el Santuario.



