ACMAVI celebra este domingo la II Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama recorriendo las calles de Petrer y Elda con el lema “Cada paso cuenta”. La salida de la Marcha tendrá lugar a las 11:00 horas desde el Centro Clara Campoamor, tras la lectura de manifiesto.
La concejala de Participación Ciudadana, Juana Ochoa, ha destacado “el valor de la asociación como “una mano tendida” para cualquier paciente de cáncer de mama de la comarca”, recordando que “este año, en España, ya han sido diagnosticados 36.000 nuevos casos de cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres”.
Ochoa ha señalado que “es fundamental poner en marcha todas las estrategias posibles para prevenir la enfermedad y, sobre todo, favorecer un diagnóstico precoz”.
José Coloma, presidente de ACMAVI, ha destacado que “una de cada 8 mujeres lo va a pasar, aunque por suerte la curación es alta, ya que la supervivencia está en torno a un 85%”.
La vicepresidenta de ACMAVI, Miriam Giménez, ha indicado que “para la asociación, el corazón de ACMAVI es el Centro Clara Campoamor, ya que allí tenemos una sala donde nos reunimos, donde guardamos camisetas, hacemos reuniones, hacemos manualidades”.
Por último Giménez apunto que “todo lo que ACMAVI recauda lo dedicamos tanto a ayuda a pacientes en aquello que no llega a través de la seguridad social, como para investigación”.