La Concejalía de Urbanismo ha convocado una nueva campaña de ayudas para la compra, construcción y rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo.
El edil del área, David Morcillo, ha señalado que “se trata de una de las iniciativas que más ilusión nos hace porque fue pionera en la provincia de Alicante y ha tenido un gran resultado, ya que un barrio que iba perdiendo población, poco a poco se va recuperando y el parque de inmuebles de casco histórico se va rehabilitando, se va reformando y cada vez se ven menos casas en mala situación”.
Para Morcillo esta iniciativa “ayuda a que las calles de barrio estén con una imagen visual mucho más atractiva para vivir, ya que representa una de las de mayor impacto en el casco antiguo de las últimas décadas”.
En esta quinta convocatoria de ayudas, según el concejal, “se mantiene la subvención máxima hasta 35.000 euros para la compra y rehabilitación, pero se han introducido algunas pequeñas modificaciones con respecto a la distribución de las cantidades económicas, al dar más dinero a la rehabilitación que a la compra y evitar que estas ayudas puedan contribuir a inflar los precios de la vivienda”.
Las ayudas
En el caso de que los interesados opten por la ayuda de compra, la cantidad máxima es de 12.000 euros. Para la ayuda de rehabilitación, se ha estipulado una cantidad máxima de 25.000 euros. Y para ambas, de hasta 35.000 euros.
De este modo, con esas modificaciones, las personas interesadas pueden optar a una de las dos ayudas, en base a sus necesidades, o bien a las dos. En las anteriores convocatorias, la cantidad media por ayuda entregada a los proyectos ha estado entre 20.000 y 30.000 euros.
Cerca de 50 familias se han beneficiado de estas ayudas en las cuatro convocatorias anteriores con un importe total de subvención directa de 700.000 euros y 3.3 millones de impacto económico.