El concejal de Urbanismo, David Morcillo, y el presidente de la Unión de Festejos “San Bonifacio, Mártir”, Francisco Cerdá, han anunciado que “en la rotonda de Luvi se va a instalar un monumento de grandes dimensiones para rendir homenaje a las bandas de música que históricamente participan en las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer”.

Morcillo ha recordado una anécdota histórica que “en el punto donde se está alzando el monumento, históricamente las bandas de música que participaban en las fiestas se reunían aquí y luego cada habitante de Petrer se llevaba músicos a su casa para alojarnos durante los días de fiesta”.

Por su parte Cerdá ha señalado que “es un buen homenaje a las bandas de música ya que, tradicionalmente, Petrer se caracteriza por tener una entrada-saludo a las bandas de música, no una entrada de bandas en sí, y antiguamente las bandas venían aquí y todos los festeros que podían se llevaban a uno o varios músicos para pasar esas fiestas”.

El concejal ha resaltado que “en base a esa historia tan emocional y sentimental que refleja la hospitalidad de las vecinas y vecinos de Petrer, hemos querido hacer este homenaje”.

El monumento

Está representando a cuatro músicos, dos hombres y dos mujeres, de casi cinco metros de altura, tocando la trompeta, el clarinete, la flauta y el saxofón. Además, la base del monumento, simboliza un tambor de grandes dimensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí