La Concejalía de Servicios Generales ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal para la construcción de de dos bloques para 256 nichos y 120 columbarios. Esta actuación supondrá una inversión de 220.000 euros.

El concejal del área, José Fernando Díaz, ha señalado que “esta intervención responde a la necesidad de continuar ampliando la capacidad del cementerio con infraestructuras que se integran perfectamente en el entorno, tanto desde el punto de vista estético como funcional”.

El primer bloque contara con 152 nichos y 60 columbarios, mientras que el segundo bloque tendrá 104 nichos y otros 60 columbarios. El plazo de ejecución de estas obras estará entre tres y cuatro meses.

Los bloques tendrán cuatro alturas, con cubierta plana a dos aguas e impermeabilizada, eliminando barreras arquitectónicas para garantizar el acceso directo al plano de las lápidas.

Con los nuevos nichos y los que todavía quedan libres de fases anteriores de construcción, la previsión es que se puedan atender las necesidades fúnebres durante los próximos cuatro o cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí